jueves, 19 de junio de 2008

El verano, los celtas y la magia

Me encantan los misterios de lo celtas y sus druidas


Leo mucho sobre ellos y voy con mi mamá a ver cosas que dicen son suyas como megalitos o tumbas. Pero me doy cuenta que hemos mezclado mucho el mundo de la magia con ellos. Supongo que esos druidas eran como los magos de otros viejos pueblos y curaban a la gente. Pero no como el de Asterix y Obelix que tenía formulas mágicas y pociones. Dicen que amaban la naturaleza y creían en dioses que vivían en ellas, que adoraban al sol y la luna. Y que hacían rituales grandes 4 veces al año, uno por cada estación. Yo nací el 24 de Diciembre en uno de ellos, el otro importante el 24 de Junio San Juan.





Mi mamá me contó que no es un santo que ese Juan era anterior a los cristianos y que Jano era su nombre, "El que guarda las puertas", y que son dos gemelos. Según la historia uno está en este lado del Mundo y el Otro en el lado invisible y que los viejos creían que en esas fechas las puertas se abrían y podíamos ir allí y los otros, los invisibles venir aquí, por unas horas, lo creen muchos pueblos.
Dicen que ese Día de San Juan las hadas y otros seres fantásticos vienen a este mundo o los podemos ver. A mi me encantan sus historias, esas que hablan de gente que por casualidad una vez se encontraron con ellos. Y me gusta ese rito de dar deseos o castigos que tienen. Si fuesen verdad podría ser que jugaran a ver si somos buenos los humanos o no. Dicen que sólo los niños podemos verlos, porque aún no tenemos grandes ideas malas, y nuestra energía y ojos son diferentes a los mayores. Y también he oído que los invisibles quieren a los niños más que a los humanos grandes. Que a veces los cuidan, pero que otros los cambian. Pero son sólo cuentos. A mi me gustan, pero no consigo poder saber que hay de verdad en ello. Es como cuando me hablan de los ángeles o cuando creo que uno invisible me cuida o ha ayudado, nunca sé si es verdad o sólo lo imagino porque me parece bonito.
Me resulta sorprendente que un pueblo tan extendido como los celtas desaparecieran antes de venir los romanos, porque dicen que los celtas que ellos encontraron ya no eran los auténticos, ¿dónde se irían?.
Dicen que hacían magia con la gente en los campos para que crecieran las plantas y no hubiera malas cosechas. Que también lo hacían para que nacieran niños sanos. A lo mejor este pueblo misterioso sigue por ahí oculto en nuestras ciudades, tal vez no se fueron, sólo se disfrazaron.
Pero pienso que no son los que dicen ahora esos nueva wicca, aunque seguro que estos como han estudiado sobre ellos e intentan hacer lo mismo que hacían ellos y creer en la magia, puede que algo se parezcan. Ahora está de modo todo lo celta, he oído música así, pero no creo que ellos tuvieran instrumentos eléctricos.
A veces cuando voy al campo abrazamos árboles como dicen que los hacían ellos y es fantástico, es como si abrazas a un amigo. Un amigo que conoces en ese momento y nunca volverás a ver, que sabes que a visto y vivido mucho, pero no tienes tiempo para que te lo cuente, ni el quiere hacerlo porque tu no lo entenderías. También dicen que cada persona somos un árbol o nos parecemos a él según el día en que hemos nacido. No se si los animales también tiene cosas parecidas con árboles según los días que nazcan. Y por cierto me parece misterioso que los animales como aves y cabras, borregos y eso nazcan en primavera como las flores. Supongo que será para que los hijos no se mueran de frío y crezcan antes de llegar el invierno. Aunque claro no todos los animales nacen en verano, los domésticos por ejemplo.
Un día un señor que daba una conferencia sobre druidas y celtas dijo que habían venido de una civilización llamada Atlántida, y que cuando vieron el peligro de los romanos se marcharon a grutas dentro de la tierra y que allí viven.
A veces cuando camino en mi ciudad pienso si estarán debajo, pero cuando me pasa esto me acuerdo que hay túneles de aguas y eso y que lo más seguro que debajo de mis pies solo haya algún bicho o aguas sucias y muchas ratas. Pero a lo mejor están más adentro. Pero, ¿cómo saberlo?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Escribes muy bien para ser tan pequeña, te deseo mucha suerte con el blog , que disfrutes pero que no te obsesiones , evitarás llevarte desengaños.
Besos Mimi

Anaïs Madera Roldán dijo...

Mimi gracias por tus palabras y por tus consejos que son muy buenos.

Jaime dijo...

Te escribo por segunda vez, espero que tengas toda la suerte del mundo y un beso muy fuerte Anais con tu blog. El investigar estos temas es bastante duro ya loverás, bueno supongo que ya te vas dando cuenta, tienes a dos grandes expertos en estos temas. ¡Que mayor te estás haciendo cariño!