viernes, 20 de junio de 2008

La justicia del mar

El pasado Sant Jordi en mi cole gané el concurso que se celebra ese día. Os pongo aquí la redacción que hice y el dibujo que la acompañaba. La he traducido porque la original es en catalán.


La justicia del mar


Había una vez unos niños que fueron a una excursión. Como su tutora, Silvia, nos dijo que podíamos jugar yo me metí dentro del mar y de pronto…me convertí en una sirena de verdad. Sin que nadie se diera cuenta me fui hacia el fondo y entonces aparecieron dos delfines. Los delfines hablaban.
Yo me puse a pensar porqué me hablaban. Era todo muy extraño. Mientras me hablaban me dijeron que el mar estaba muy inestable porque mataban focas cada cuatro años, los hielos estaban derritiéndose dentro del mar y todo estábamos en peligro. También me dijeron que saliera para convencer a todos los niños y niñas del mundo para que se preparasen para defender el mar. Y eso fue lo que hice.

Los niños y niñas no me creían porque decían que no hacía falta y yo insistí que estábamos en peligro. Al final me creyeron por fin, los niños y niñas vigilaron el mar por si alguien pescaba más de la cuenta, mataba focas, etc les explicaban que las focas y todos los animales del mar tenían el mismo derecho que nosotros, porque son seres vivos.
Por fin se hizo justicia con todos los seres vivos.

6 comentarios:

Miguel dijo...

felicidades por el premio y por el hermoso mensaje de tu redacción

Anónimo dijo...

Hola Anaiss
Un Bonita redaccion y es bueno q te guste q se cuide el mar.
Laura.

Anónimo dijo...

muy bonito el escrito enhorabuena por todo lo que haces

LuiS L3mØs dijo...

Ganaste el concurso merecidamente, tienes mucha imaginación y una redacción muy fluida...¡¡Te felicito!!, sigue escribiendo que lo haces muy bien.
Luis
Voz Poética
Música & Poesía

Anónimo dijo...

el blog de Anaïs es simplemente genial una bocanada de aire fresco para todos

Anaïs Madera Roldán dijo...

muchas gracias por los ánimos que me dáis. Sois todos muy simpáticos.