viernes, 27 de junio de 2008

Me encanta el "misterio" de Montserrat



Mi madre está enamorada de Montserrat, la montaña, y yo de ellas dos. Esa montaña tiene un algo diferente. Da la sensación de que está viva, y mientras camino hacia la cruz, la parte más alta o las perdidas ermitas, a veces, me tengo que volver, porque aunque sea de día y no me da miedo, tengo la sensación de que me observan. Subo allí desde bebe. Ahora ya soy grande y disfruto más. Aunque antes me llevaban en brazos y ahora me hacen andar a mí. Además de ir a respirar y ver lo bonito del lugar (y a gritar arriba ¡me encanta gritar y decir “¡holaaaa!”), también voy a ver si veo ovnis, duendes, hadas y magia.
A veces, arriba en el mirador de la basílica me tiro un rato mirando un lado de la montaña, fijo mis ojos en un punto que vea curioso y los entre cierro, a ver si veo humo, energía, o algo así. Cualquier cosita me daría igual. La gente va mucho de visita por allí, bajan suben, buscan magia y son creyentes algunos otros, pero me he dado cuenta de que no suelen saludarse entre sí. Así que voy todo el rato diciendo: “hola!. Y la mayoría me sonríen y también me saludan. Otros no, y me da pena, porque esa magia al menos si la podrían compartir.
Como en Montserrat me da mucha energía no me canso de andar, aunque siempre me van riñendo, porque me paro a ver flores, insectos, papeles, piedras. Cuando bajo tengo siempre el bolsillo lleno de piedras que me han gustado y me canso un poco más. Pero me da igual, porque prefiero cansarme un poco y luego tenerlas de recuerdo. Ya me he vuelto a ir de lo que quería contar, lo siento, me vienen varias ideas a la vez cuando me pongo a hablar. Pero yo quería haceros llegar lo hermoso de ese lugar.
Allí abajo dicen que hubo brujas hace mucho tiempo, de las de verdad, porque adoraban a una diosa. Supongo que no eran muy cristianas. A lo mejor por ellas hay tanta magia allí. A veces las nubes tocan esas grandes piedras en punta redonda que hay. Son altísimas, parecen gigantes. Mi madre me contó de la leyenda de los durmientes, que decían que eran unos seres grandes que vivían aquí antes de los humanos y que habían venido de otros planetas, y que cuando los hombres dominaron la tierra ellos se escondieron debajo de las grandes montañas, y que allí están dormidos, como los osos hacen en invierno. Que viven muchos cientos de años y que se han fusionado con las rocas y de ellas y las plantas se alimentan, de su energía. No me acuerdo muy bien, pero pienso que me dijo que esperan que vengan a por ellos. Y que atraen a la gente humana a estos lugares para poder leerles la mente y saber que sucede fuera. Me dijo que era un cuento para que los niños soñaran, pero a mi no me parece imposible, casi, casi, me los puedo imaginar allí a muchos metros bajo las rocas grises, dormiditos.
En una conferencia que fui de Ovnis un señor que hablaba de donde estaban ocultos en este planeta, dijo que en las Bermudas y en Montserrat , debajo, había naves extraterrestres. Luego hay como casitas donde dicen que hay gente que quiere estar solo para meditar. Como ese señor Buda que se paso muchos años pensando cosas muy importantes. Pero a mi me da un poco de lástima que lo hagan porque aunque tengan muchas ideas se pierden estar con gente y vivir o divertirse con ellos. Yo no podría hacer eso, a mi me gusta mucho la gente.






Me han contado muchas veces que allí hay secretos de Jesús, me dijeron unos que la copa sagrada y otros que el Arca de Moisés. Yo los conozco porque cuando era pequeña me contaron sobre esos tesoros. Un cura de allí mayor, nos contó que Montserrat es un enigma más viejo que el hombre, que antes aquello era el fondo del mar y que esa piedra era parte de un volcán que hubo y del que salió mucha lava y que aunque es una roca maciza dentro hay muchas cuevas, que por eso allí apareció la virgen Moreneta, y que cuando la movían del sitio ella empezaba a pesar mucho y mucho y no podían moverla.
A veces pienso que esa Moreneta podía ser la diosa de las viejas brujas, porque como es negra lo mismo era africana o así. Y que si la montaña tiene cuevas lo mismo una llega a ese continente por dentro de la tierra, aunque creo que sería un túnel demasiado grande. ¿Estará el mundo hueco antes de llegar al fuego que tiene en medio?, ¿habrá pueblos y gente por allí?
Algunas veces le pido a mi familia que me echen muchas fotos, porque siempre creo que luego voy a ver algo extraño en ellas, y por eso me paso medio viaje parándome a que me hagan fotos. Hasta ahora no he tenido mucha suerte. Otras veces he subido de noche a ver si veía ovnis.
No me suelen dejar ir los días 11 que es cuando van los grandes. Pero me han prometido que este julio me llevaran. Espero que lo cumplan porque tengo muchas ganas de ver como consiguen ver ovnis los demás, y qué son. Yo cuando subo de noche a verlos me pasa una cosa curiosa, llueve. Siempre nos llueve cuando llegamos, aunque nos quedamos igual, pero no se ve bien el cielo.
Una noche fui con mi madre, mi tío y sus amigos que fueron allí a hacer una alerta y también llovió. He visto un vídeo que grabó la televisión allí y se ven dos bolas oscuras con un avión. Y me pareció sorprendente, tanto que creo que volví a chillar. Luego hace poco he visto otro video que grabó otra tele, pero aunque al principio me puse contenta y daba saltos de alegría, luego me pasó una cosa rara, al mirarlo la tercera o cuarta vez, creo que , bueno, no sé, yo se lo he dicho a mi madre, pero es que parecen dos luces de esas de coche y se ve como una matrícula en medio, a lo mejor los cámaras con las prisas se equivocaron. Pero no sé es lo que yo pienso, parece que están en tierra y no en el cielo, y que son esas cosas que con luz reflejan luz del coche. Me ha dicho que lo va a mirar muy bien y que no me quiere dar su opinión, pero debió interesarle lo que yo le dije porque empezó a sacar los fotogramas para aumentarlos y verlos mejor. Bueno eso sólo sería una equivocación o lo mismo no. Pero allí en Montserrat la gente cuenta de todo. La chica del museo, donde tienen momias y todo, me dijo que allí abajo donde guardan cosas que no tiene puestas oyen ruidos muchas veces. Y ella me contó que el cura que creo la primera capilla el Abat Oliva tuvo muchas experiencias preciosas allí.
¡Ah!, también es maravilloso oír cantar a los niños y los curas. A veces cierro los ojos y parece que estoy viajando, no, mejor flotando, como si el culo en vez de estar en la silla de madera estuviera arriba dos dedos de ella. Pero son solo niños, no hay niñas, no sé por qué. O al menos yo no las vi. La basílica es enorme. Y las escaleras para ver a la virgen son estrechas, allí luego la gente deja dinero y toca la bola del niño que esta con la Moreneta. Creo que piden milagros. Yo muchas veces que voy pido porque se salve el planeta y porque me salgan poderes mágicos en los ojos para ver lo invisible y en las manos energías para ayudar. Pero aún no tengo. Creo que a la virgen le debe parecer una niñería lo que pido o algo egoísta.
¿Sabéis que hasta la coca-cola de las máquinas de allí sabe mejor que en mi pueblo?. No es broma, y el helado está mas bueno, aunque como me lo pillo con mucha sed, lo mismo me sabe mejor por eso.
Otra cosa os pongo fotografías de Montserrat para que os divirtáis mirando algo bonito. El puntito azul de las fotos…!soy yo¡. ¿Habéis ido alguna vez a Montserrat?, ¿qué os parece?, ¿sois de otro lado y allí tenéis otros lugares mágicos?...

7 comentarios:

Arecibo dijo...

Hola Anaïs, ante todo quiero felicitarte por tu blog. Espero que nos sigas contando tu visión sobre el mundo del misterio por mucho tiempo y que sigas la estela de tu madre y de tu tío dentro de este mundillo.

Respecto a Montserrat, hace años pude disfrutar de un fin de semana en ese José Luis Grifol tiene sus reuniones mensuales. El lugar me encantó y me quedé con muchas ganas de verlo más a fondo, ya que un fin de semana y más cuando vas por otros motivos, no deja mucho espacio para ver un sitio como a uno le gustaría. Espero volver en el futuro y pasear por Montserrat en el futuro.

En Mallorca, lugar donde vivo, hay varios lugares mágicos, con sus misterios y sus leyendas. Yo destacaría los que podemos encontrar en toda la Serra de Tramuntana, pero especialmente la zona de los embalses de Cúber y del Gorg Blau, así como el Monasterio de Lluc. No son lugares tan espectaculares como Montserrat, pero yo no los cambiaría por nada del mundo, independientemente de si en verdad en estos sitios ocurren o no cosas raras. La única pega es la masiva afluencia de domingueros y turistas, especialmente los fines de semana, que rompen su encanto y su magia. Otros sitio interesante sería la Cova de Sant Martí cerca de Alcudia, un lugar que también tiene chicha para investigar.

Lo dicho, ánimo con el blog y espero que sigas aportando tus opiniones sobre el mundo del misterio.

Un besote desde Mallorca.

Joanna dijo...

Anais veo que tambien cojes piedras, jajajjajaj,yo tambien, si ha pasado rato se me olvida y al meter la mano salen de los bolsillos como pequeños tesoros

Besos

Joanna

zeilya dijo...

Ya te llegarán los dones, pequeña, ten paciencia que vas por excelente camino ;)

((también puedes chequear la 3° epístola de San Pablo a los Corintios, donde la biblia habla de los dones espirituales))


Pregunta por las momias gigantes que tienen guardadas los monjes. No las muestran, pero quizá la chica que trabaja allí las haya visto (son las momias de los durmientes). Y si reaccionan de forma extraña, bueno, a veces los adultos ocultan cosas por miedo precisamente a ser descubiertos, no hay que tomárselos demasiado enserio.

Saludos y suerte en tus búsquedas!

mercé dijo...

Hola Anaís, he estado leyendo tu escrito de Monserrat y he decicido que, en cuando me jubile, que es dentro de 3 años aprox. voy hacer un viaje a esa montaña, eso ya lo tengo apuntado en la larga lista de cosas que voy hacer en esa época.
Yo también creo firmemente en la vida extraterreste, pienso que sería una soberbia por parte nuestra, los habitantes del planeta tierra, el pensar que somos los únicos seres vivos del inmenso espacio.
He visto luces "raras" en el cielo, ya por varia veces, pero no sé lo que son, desdeluego aviones comerciales no eran, no tenían luces intermitentes y uno de ellos daba unos saltos enormes como si dibujara "V", para que me entiendas.
Si quieres visitar mi espacio, aunque no es tan interesante como el tuyo, te invito a hacerlo, la dirección es:
http://spaces.msn.com/members/maybaris/
Me despido con un saludo y te animo a seguir escribiendo, si lo haces tan bién ahora, no te digo nada cuando seas mayor...
SALUDOS

www.leycosmica-gieb.ning.com dijo...

www.leycosmica-gieb.ning.com

Buscamos GENTE CAPACITADA de todo el mundo PARA ESTA MISIÓN

Hola, somos el GIEB (Grupo de Investigación Espiritual de Barcelona), nuestro fin es comprender el porque de la vida, el principio de los hechos paranormales. Creemos que la actividad mental coordinada de un grupo de personas puede alterar los campos vibratorios, mediante el Proyecto Artemis queremos profundizar en esta ciencia y de ese modo poder recibir mensajes provenientes de otros planos dimensionales.

BUSCAMOS GENTE CON INTERÉS MÍSTICO, ESPIRITUAL O ESOTERICO.

APUNTATE AL PROYECTO ARTEMIS DEL GIEB. Circulo de LeyCosmica.org

Espero que os haya interesado esta información. Gracias.

AURORA dijo...

HOLA
YO SOY AURORA
QUERIA DECIRTE QUE ACABO DE LLEGAR DE UNA ESCURSION A MONTSERRAT
11 Y 12 DE JULIO
ES UN LUGAR MISTERIOSO Y MAGICO
UN CASTILLO ENCANTADO
UNA LEGION DE ANGELES
HAY DUENDES GIGANTES
ATLANTES EXTRATERRESTRES
INTRATERRESTRES
ANIMALES
CURAS COMERCIANTES
CAMINANTES ESCALADORES
Y ES UN LUGAR ALTAMENTE INICIATICO
EN CADA ROCA HAY CARAS Y SERES
EN CADA PASO MAS LUZ
SIGAMOS ADELANTE
ESTA POR LLEGAR EL DIA EN QUE SERAN REVELADAS LAS VERDADES
Y SERAN LIBERADAS
ENTONCES NOS UNIREMOS CON TODOS NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS DE OTROS MUNDOS DE OTRAS REALIDADES Y DE OTRAS DIMENSIONES NOS VEREMOS NOS SONRIEREMOS NOS HABLAREMOS Y NOS ABRAZAREMOS Y REIREMOS
AMOR LUZ PAZ ARMONIA LIBERTAD FRATERNIDAD
NAMASTE

otaku dana dijo...

hola, acavo de leer tu entrada. a mi tambien me gusta mucho esta montaña y tambien creo que hay muchos misterios en ella y tambien en torno a la moreneta. todo esto me comenzo quando comence a tener sueños relacionados con ella.
dos en los que aparece y uno en que una voz femenina y muy dulce me llama. lo mas curioso esque estos tres sueños sucedieron cada tres años. y este año tendria que haver tenido alguno pero de momento no ha sido asi. desde que he tenido esos sueños que he investigado sobre la virgen y sobre la montaña. he leido que la moreneta podria haver sido una antigua diosa pagana, dedicada a la tierra, un tipo de diosa que, segun lo que he leido, era muy comun en la antiguedad. quien save quizas era una diosa ibera.
de todas maneras, me gustaria saver si eso era un simple sueño o esque me esta pidiendo algo. el unico sitio donde creo que podria sacar algo en claro es en montserrat, pero no se por donde comenzar.