sábado, 5 de julio de 2008

Investigando en un círculo de las cosechas



A las tres y pocos minutos de la tarde de ayer viernes mi tío llegó corriendo a mi casa para decirle a mi madre que le acababan de informar que había salido un círculo en una cosecha de una localidad cercana a Montserrat. Un ratito después y habiendo llenado la furgoneta hasta arriba de material (cámaras, portátiles, macutos, etc) estábamos de camino al lugar.

Después de un largo trayecto, o al menos eso me pareció a mí, ya estábamos allí. Vimos primero la Iglesia en el camino. Después contactamos con la policía urbana, que amablemente nos acompañó hasta donde se encontraba el círculo. Eran un chico y una chica muy simpáticos, que estuvieron bastante rato con nosotros y nos ayudaron.
Finalmente el campo de trigo sembrado era un círculo con diferentes formas dentro. Mi madre se pasó horas buscando pruebas de quién o qué podía haber hecho aquello. Mi padre no paró de hacer fotos y se nos perdió varias veces buscando un lugar alto para fotografiar la formación. Mi tío daba vueltas por todo el campo y no paró de grabar con la cámara y yo no paré de anotar todo lo que sucedía en mi libreta de campo.

Al poco de estar allí vinieron en moto dos hombres, que estuvieron viendo también el círculo. Eran del pueblo y mi tío les grabó su opinión sobre lo sucedido. Ahora estoy mirando todas las fotos, que son cientos, para verlo todo bien.

No hay comentarios: