lunes, 14 de julio de 2008

Me gustó el Misterio del día once en Montserrat: los ovnis


Hola, ya regreso a escribir después de un fin de semana movido. Para que me animara después del sentimiento triste que tuve al descubrir que el círculo de las cosechas de Barcelona era falso me dejaron ir a Port Aventura que está en Salou, Tarragona y es un parque de atracciones acuático. Me cansé mucho, aunque me divertí más. Fui con el grupo de niños y monitores de mi splai, que es como un centro de verano. Quiero mucho a mis amigos de allí.
Pero llegué el día once muy cansada y algo quemada del sol. Mi madre me había dicho que ese día eran las reuniones ufológicas en Montserrat y que me iba a llevar, pero cuando me vio tan cansada me dijo que decidiera yo. Y decidí…¡ir!, claro llevaba meses pidiéndolo y por culpa del colegio siempre me lo perdía.
Llegamos al Hotel Bruc y allí había mucha gente simpática presentándose los unos con los otros, y eso me encanta, besitos por aquí, abrazos por allá. No hay nada mejor.
Luego nos fuimos a un lugar donde ver los Ovnis, si salían. Yo ya había ido a ese lugar, pero nunca los once, con tanta gente. Había por lo menos trescientas personas (aunque no las conté una por una), los coches no cabían y yo para no perderme agarré a mi familia de la ropa y tuve a mano mi linterna.
El señor Luís Grifol me presentó a la gente de arriba, me cogió en brazos…¡con lo que peso! y dijo que un día sería buena periodista. Pasé vergüenza, pero también alegría de que se hubiera leído este blog.
Luego empezaron a hablar de otros días y cosas que se habían visto. Habíamos tanta gente que estábamos apiñados. Y yo que soy bajita no veía nada. Mi madre me dijo que mirara el cielo, y eso intenté, pero tuvimos un cielo nublado. Yo estaba ilusionada quería ver algo, pero con el cielo lleno de nubes, ahora si, ahora no, era muy difícil. Luego se puso a hablar un señor muy alto con acento argentino que se llamaba Ricardo. Y hablo de la Tierra Hueca, pero sólo unos minutos, porque no sé si fue casualidad o no, se puso a llover muy fuerte.
A mi me dio pena tener que irme, porque llovía mucho. Luego pensé que a lo mejor que las luces no habían salido porque el señor Luís no era el que hablaba, y claro si los de arriba están acostumbrados a escucharlo a él desde allí, pues lo mismo no contestaron. Como cuando te llama alguien que no conoces al teléfono y le cuelgas porque se ha equivocado. Bueno a mi no me llama, suelo ser yo la que se equivoca.
De bajada en el coche mi madre me recordó que la lluvia no tiene porque impedir ver nada, que muchos avistamientos de objetos raros se han dado con nubes espesas y bajo tormentas impresionantes. Luego nos fuimos varios de allí a un bar de una gasolinera y estuvimos un par de horas o más. Fue divertido porque hasta una chica, Maite, nos leyó la manos y todo.
Luego antes de dormir estuve pensando que a lo mejor como sólo subí ese once a Montserrat, pues no había tenido suerte, que podría ser como una lotería, y que sólo los suertudos logran premio el primer día, así que antes de cerrar los ojos le hice prometer a mi madre que me volvería a llevar otro mes. ¡Estoy deseando que así sea¡.
La gente cree que los que allí se reúnen son locos y cosas así, pero la gente era normal y amable, estaban todos muy interesados por ver algo, pero si no lo veían tampoco pasaba nada. Los únicos que estaban un poco tocados “del ala” eran unos jóvenes que en la oscuridad querían meterse con Luís y le decían “corre Luís”. Supongo que eran niños que no habían tenido una educación como la que me enseñan a mí. Porque no sé porque querían hacer jaleo, con tanta gente allí. A lo mejor necesitaban cariño y eso y no lo piden, sino que hacen peleas para que les atiendan. Bueno, seguro que esos chicos necesitan ver ovnis más que yo, ojala tengan suerte, para que dejen de dar tanto problema.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapa:

Me alegra saber que a tí también te gustan estos temas.
No pienses, ni tú, ni nadie que, por ser pequeña no puedes aportar algo, o quizá mucho a nuestro "misterioso" mundo.
Mi hija, Elisabet, actualmente licenciada en periodismo por la U.A.B. escribió su primer relato de estos temas cuando tenía nueve años, y ganó el Primer Premio de los Jocs Florals de Barcelona, y te aseguro que, no fue precisamente por enchufe político.... Fue por que al igual que a tí, de casta le viene, y tú, tienes en tu tio, (el mejor que puedas tener y además del Barça), y tu madre, dos personas que VIVEN el misterio, que GOZAN con la investigación. Y tú, debes, tienes, que ser, su heredera.
Hay quien se gana la vida profesionalmente investigando estos temas. Yo por ejemplo. Quien lo hace simplemente por pasión, quien copia como un bellaco, y después presume de ego. Tú, y aunque solo te he visto alguna vez y muy deprisa, serás de las que llevarás tu nombre y apellidos a la letra impresa, cobrando, aportando, y ganándote un nombre y una fama ¡¡tiempo al tiempo!!.
Sigue así, piensa que debes de FORMAR E INFORMAR, con cariño y firmeza, y no tengas nunca miedo a decir la verdad, te lo dice alguien con fama de muy mal carácter, pero sincero.
Ahora eres solo una niña, pero sin duda dentro de diez años, estarás firmando tu primer, segundo, o tercer libro. Me comprometo si estoy vivo, a hacerte el prólogo.
Un beso paternal

Miguel G. Aracil

www.miguelaracil.com

Anónimo dijo...

Anaïs muchas gracias por tu crónica. Es como si hubiera estado allí.

Anónimo dijo...

No tuviste mala suerte Anaïss, tuviste muuucha suerte, por el hecho de poder compartir con tu madres y amigos ese momento juntos mirando al cielo. No desesperes, el misterio nunca hay que buscarlo, pues él te encontrará a ti, y algún día, cuando te encuentres frente a él, comprenderas que ha merecido la pena tantas esperas, y tantas decepciones.
Tu buen amigo de Mataró. Manuel
PD: A ver si organizamos algo por aqui cerca algun día!!!!!

Abrazos a todos

Anónimo dijo...

Hola Anais:

Me parece algo peligroso el que creas en un señor que, a parte de ser autoritario y presentarse como una figura de autoridad en la alertas sin dejar hablar a la gente para poder disentir de sus opiniones (Luis Jose Grifol), mientras hace que la gente vea satelites, ya empieces a tomar estas cosas como reales y normales.

Te lo digo con mucho respeto, porque yo con tu edad, y sin estar influenciado por mi familia, era muy credulo con estas cosas, lo que los escepticos llaman "magufo" (en aquel momento magufín :P).

Solo queria decirte que seas critica y tengas muy en cuenta la ciencia, y la ciencia nos dice que por ahora estamos solos en el universo, y mucho menos los extraterrestres han venido aqui.

Yo ahora mismo soy muy esceptico, muchisimo.

Y ahora te dire como ver ovnis maravillosos:

Hay una red de satelites artificiales -como otras muchas-, llamada "Iridium". Esta es particularmente grande (se llama asi por tener el mismo numero de satelites dando la vuelta a la tierra en orbita que protones tiene el elemento "Iridio" de la tabla periodica). Un satelite de comunicaciones como este es subido muy alto a la atmosfera, casi saliendo de la gravedad cercana de la tierra, y da vueltas entorno a ella, cubriendo todas las zonas para dar cobertura a los moviles que van con satelite (los que usamos nosotros envian las ondas de radio a antenas en la tierra).

Bueno, pues estos satelites usan la electricidad que fabrican sus paneles solares (muy grandes), y a parte de dar vueltas sobre la tierra la dan sobre si mismos. Al pasar de noche ecima de algunas partes de la tierra, y estar tan altos, reflejan la luz del sol que esta dando en la otra cara de la tierra en uno de esos giros con sus paneles, y la enfocan debajo.

Lo que uno ve es la total oscuridad del cielo, y de pronto una luz que en 5 p 6 segundos empieza a hacerse grande, un flashazo y desaparece!! (no veas que alucine ;)).

Depende de lo lejos que estes de la zona en la que pasa el satelite se ve mas o menos brillante (a esto se le llama en astronomia "magnitud aparente"). La luna llena, cuando se ve por completo, tiene una magnitud de unos -12 (cuanto menos tenga, mas brillante es, aqui tienes una tabla de magnitudes para que te hagas una idea http://es.wikipedia.org/wiki/Magnitud_aparente). Pues puedes ver estos fenomenos hasta con magnitud -9 (casi casi, como la luna de brillante).

Si quieres ir algun dia con tu familia a algun sitio despejado y sin luces alrededor, podeis mirar antes las previsiones de pasadas de satelites iridium aqui:

http://www.heavens-above.com/

poniendo el sitio (aparecen casi todos) podras ver la hora de las siguientes pasadas y la magnitud.

Esos son los verdaderos "extraterrestres" de los que seguramente se alimenta Grifol para engañar a la gente en sus reuniones, asi que bueno, solo quiero que tengas esto en cuenta, te agradezco que me hayas leido, y aunque estos temas son muy bonitos tu siempre piensa por ti misma y mira que es lo que dice la ciencia.

Los mayores misterios los tenemos mas cerca.

saludos ;)