jueves, 10 de julio de 2008

Me gustan los misterios de las energías




Las que vemos como la luz, las que oímos como el ruido o sonido...y las que permiten que pasen cosas “diferentes y mágicas”. Pero sinceramente leo que la gente no se pone muy de acuerdo con qué son. Unos dicen que los hombres emanan energías, otros que si los dioses (porque cada uno tiene el suyo y hasta se pelean por ver qué dios es mejor). Yo no entiendo de física y esas cosas, aunque mi madre intente que yo me haga una idea, como mucho entiendo que si las cosas se unen son por estas energías o las fuerzas de amor y odio se juntan, se separan. Pero si que me fijo mucho en los ejercicios eso para utilizar las energías de nuestra mente o las que hay en el mundo, para nuestro bien. Por ejemplo me duermo antes si acostada aprieto los ojos y veo esas lucecitas blancas y me fijo sólo en ellas, al final no me doy cuenta y ¡ya estoy soñando!. Es lo que aprendí de una técnica de relajación, o algo así, pero lo demás , aunque me pareció interesante, no me acuerdo mucho.
También intento saber que noto tocando cosas, por si desprenden energía y yo noto algo. Me viene el interés de conocer la psicometría. Es una palabra rara, de esas que usan los mayores para definir cosas complicadas. Pero hasta ahora no he tenido visiones con esas energías de las cosas. Cuando me aburro en el colegio, a veces, elijo a algún compañero que este delante mío de espaldas y miró fijamente a un lugar de su espalda e imagino un hilo blanco que va de mi y lo toca. Algunos terminan arrascándose, y yo me río, aunque no sé si ha funcionado o no. Pero muchas veces repito para comprobar entonces casi siempre elijo las orejas, una de ellas, y vuelvo a imaginar el hilo blanco que va de mi a su oído hasta que se arrascan el oído.
Como os dije procuro no irme a la cama sin mirar al cielo, no importa si llueve o hace bueno. A veces cuando miro lo negro del universo y veo los puntitos de luz, que son estrellas o planetas, creo imaginar hilitos que son como rayas que van en todas direcciones. Y según están situadas las estrellas imagino a donde llegaran sus hilitos. Sé que es sólo imaginación, pero como los científicos dicen que todo está unido yo creo que puede ser que existan y que sean energías.
No sé si son malas o buenas. En reuniones de mayores he oído decir que si piensas mal de alguien le mandas energía negativa y si deseas bien pues positiva. Por eso cuando me doy cuenta que estoy pensando algo malo de alguien que me ha hecho daño, procuro dejar de pensar mal, yo no quiero mandar nada negativo.
A veces imagino estas energías como parte de todo, y que lo unen todo y a todos. A lo mejor son ellas las que crean la magia, y cuando digo magia, me refiero ha las que ayudan a que pasen cosas que desea la gente. O hacen que pasen antes, o mueven objetos, o curan gente.
Dicen que la energía la podemos sentir de muchas maneras. Nuestro cerebro está lleno de la eléctrica. Podemos incluso oírla en silencio, bueno oímos el movimiento de nuestras células, pero como se mueven por impulsos eléctricos, pues es más o menos lo mismo. Otras veces me da por probar si noto la energía del calor. Para ello no digo nada, y hago como si no hiciera lo que hago, que es acercarme a las personas y cosas y poner los dedos cerca, si puedo en dos a la vez, para notar quien desprende más calor. Cuando mi madre se enfada desprende calor, pero mi padre desprende más. Y cuando están tristes o les pasa algo de disgusto se ponen más fríos. Y otras personas que conozco igual. A mi tío le dan corrientes con los carros de la compra, y yo me reía mucho, hasta que vi que les pasaba a otras personas. Entonces me dijeron que era electroestática. Bueno lo que yo pienso es que si ya de por si todo tiene energía, y esta es la que nos mueve y cambia, pues si mentalmente llegamos a controlar nuestra energía podríamos hacer cosas muy difíciles como mover objetos o enviar pensamientos a otros amigos.
Y luego están esas personas que se queman por dentro, combustión espontánea. O sea personas que a lo mejor están muy nerviosas o tristes y puede que cambien tanto sus propias energías del cuerpo y la mente, que se hacen daño así mismos. Eso también lo he oído mucha veces, no tan grande como llegar a quemarse. Pero por ejemplo gente que les salen granos, o sarpullidos cuando están nerviosos, o se les cae pelo. Porque pienso yo que si no están normales y funcionan mucho más o de forma diferente a como son siempre, sus energías deben cambiarles, y claro luego salen cosas así.

Pero si las energías pueden que hagan esas cosas, también deben funcionar para lo bueno. Por ejemplo esas personas que se ponen música para tranquilizar su mente, o los que pasan metal por cuencos orientales que hacen un ruido como música.. Puede que también calmen sus energías así. Como esa gente que entra en una pelea y hablan bajito y obliga a que los demás bajen la voz para escucharles, porque si no, no le entienden. O esas personas que van por ahí sin conocerte y te sonríen. Y claro dejas de pensar lo que estés haciendo y sin saber porque paras y sonríes. Y también a veces imagino que las energías que no vemos, bueno no siempre, esas que andan por ahí en el aires, puede que pertenezcan a seres desconocidos, o que tengan inteligencia, auque nosotros no entendamos que son, como tampoco entendemos a las células, pero también es vida y comen, se reproducen y relacionan para luego crear cosas sin saberlos, auque ellas van a lo suyo, pero nos forman a ti y a mi y muchas cosas que vemos.
Bueno creo que he escrito mucho. Y no sé si se entiende lo que quería contar. Pero os mando mucha energía viajera para que os sirva en lo que necesitéis. Y como pienso muchas veces al día en el blog y en vosotros, lo mismo funciona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ANAIS LINDA JOVENCITA
QUE BUENO SABER QUE EXISTEN JOVENCITAS QUE SE PERGUNTAS ESTAS COSAS DE LA ENERGIA O DEL PENSAMIENTO, O DE TODO UN POCO.
DEBO FELICITARTE PODRÁS SER EN EL FUTURO UNA GRANDE CIENTISTA.
FELICITACIONES
AQUI TU AMIGA DE AHORA EN ADELANTE ...SOY ITALIANA PERO VIVO EN EL BRASIL.
@N(*)N@ B@R@LDI HOLST
E-mail: annabaraldi@brturbo.com.br

Asustados, mitos y leyendas dijo...

Hola, me gusta tu blog. Si quieres podemos intercambiar enlaces entre nuestros blogs.

Si estas de acuerdo dejame un mensaje.

Saludos