jueves, 21 de agosto de 2008

Catástrofe aérea en Barajas


Ayer iba a poner varias entradas nuevas que tengo preparadas para el blog, pero cuando fui a comer me encontré con una triste noticia. Una catástrofe aérea había sucedido en Barajas y no me pareció correcto poner nada aquí sobre los temas que tratan el blog. Luego pasé casi toda la tarde-noche viendo la televisión, escuchando la radio en el coche y leyendo las noticias que salían en los periódicos de internet para hacerme una idea de lo que había sucedido.

Sé que cosas de este tipo suele suceder casi a diario (guerras, otro tipo de accidentes, etc) en el mundo, pero este accidente es muy grave y sobre todo cercano. Aún me acuerdo cuando no hace mucho tiempo yo pasé también por Barajas y eso me puso la piel de gallina. Además que como mi madre y mi tete viajan mucho en avión me puse muy triste al pensar que podrían haber sido ellos y entonces me puse peor.

Os podía explicar cómo se estrelló el avión y lo que sucedió, pero creo que para eso están las noticias de los medios, aunque la verdad ninguno se ponía ayer de acuerdo en dar los mismos datos, lo cual me preocupó, porque si estaban todos en Barajas cómo no se enteraban de lo que estaban viendo y eso me hizo pensar que hay que mirarse las cosas muy bien y antes de creerse algo, porque no todo lo que sale por la televisión, por la radio o la prensa puede ser verdad. Así que no diré nada de eso y si de las víctimas y los heridos en el accidente y de los familiares de ellos.

Con este texto sólo quiero hacer un pequeño homenaje a los fallecidos, para que nunca se nos olvide que estuvieron entre nosotros (aunque pienso que nunca dejarán de estarlo, al menos en el recuerdo de aquellos que los conocieron). Esta es la Lista de pasajeros del vuelo JK 5022 de la compañía Spanair, quizás si váis allí y miráis sus nombres será una forma de recordarlos y de hacerles ese pequeño homenaje.

No sé qué más decir. Quizás luego añada algo de lo que iba a añadir de los temas del blog y si no pues ya mañana, porque la vida sigue.


No hay comentarios: