martes, 26 de agosto de 2008

¿Por qué los niños son protagonistas de apariciones marianas?. Niños índigo. Niños especiales. Poderes psiquicos de los niños. Paraciencia infantil.

El pasado 11 de Agosto estaba yo comiéndome un bocadillo de lomo con queso, en el Hotel Bruc, mientras esperábamos que se hiciera la hora para subir a la explanada que llaman de los avistamientos, a eso que mientras hablaba con dos chicas simpatiquísimas que son María y Maite, se acercó Luís Grífol a saludarnos. Al poco no sé como salió la charla, pero me dijo que debería reflexionar sobre por que los niños son quiénes más han visto a la Virgen. Y aquí estoy hoy acordándome de esa sugerencia y pensando sobre ello. No porque me lo dijera un mayor si no por que es un tema interesante.
Pero yo voy a partir de una cosa diferente, ya que no sé si lo que se ve es la Virgen, lo llamaré entidades luminosas. Digo esto porque llevo dos horas buscando casos en Internet, y me he dado cuenta de que se han aparecido estas entidades a niños de muchas culturas diferentes y de religiones distintas. Y cada cual le ha dado una explicación.
De todos los casos hay cosas comunes. Esas entidades parecen preferir aparecerse cerca de árboles, en cuevas. Aunque hay casos de niños que se han caído en pozos y dentro de allí les ha aparecido una señora bellísima y les ha sacado o mantenido con vida hasta ser rescatados. He visto con sorpresa que raramente se aparecen en pisos o casas o cuando lo hacen no siguen las mismas pautas (creo que se dice). Allí son sólo luces alargadas o aparecen en cuadros o pareces e incluso en objetos.
Mi madre a esto me explicó hace unos años que no debo llamarlas teleplastias porque está mal usado. Ya que las que no son confusiones de la vista, es decir que de verdad hay un dibujo y es estático, son psicografías, porque las teleplastias son escritos o dibujos sobre superficie lisa que hace una persona viva con la mente, suponiendo que puedan hacerlo. Y duran muy poco tiempo. Las psicografías no sé sabe quién las produce. Algo influye en el objeto normalmente por la humedad y usa esto para dibujar. Bueno creo que voy a retomar el tema de las apariciones de entidades femeninas.
También he leído casos de gente que las veía en los caminos y en lugares con construcciones interesantes como megalitos. También se encuentran muchas historias de ellas ligadas a ríos y montañas. Anteriores incluso, en esos sitios, a las apariciones marianas que luego se conocen tras haber encontrado figuras o cosas así.




También me he fijado, por lo que dicen, que casi todas paren envueltas en una luz y que parecen levitar. Y he leído que hay quien cree que son hologramas enviados desde algún lugar lejano. Es cierto que la mayoría de apariciones de estas entidades luminosas de mujeres parecen tener preferencia por dejarse ver primero a niños. Aunque luego, a lo mejor, con el tiempo sean vistas también por adultos. Es más raro encontrar niños varones, aunque los hay relacionados con algunas apariciones como las de Fátima. Pero suelen ser casi siempre niñas que aún no se han convertido en mujeres, pero están cambiando para serlo. He leído que un señor escéptico decía que esto es porque las mujeres somos más histéricas y sugestionables, no estoy de acuerdo. Porque me explicó, no hace mucho, un psiquiatra amigo de mi madre que la histeria recrea enfermedades. Pero hacer una mujer de luz y que la vean otros no es histeria. Antes se podía decir que sí, porque al parecer la histeria se contagia en ocasiones. Pero claro están las fotos de Zeitún, y una cámara de tele o de fotos no creo que sufran esas cosas de la mente humana.
Dicen que los niños de mi edad somos más sugestionables, que nos lo creemos todo y se nos puede manipular y controlar. Y debe ser algo que piensan muchos mayores, porque por ejemplo aquí mismo algún visitante al leer algún escrito del blog me ha dado a entender que me lo creo todo de todos. Y lo cierto es que no es así. Una cosa es que escuche lo que me cuentan y otra que no quiera verlo para comprobarlo yo, sólo entonces podré asegurarme en la cabeza que eso es así, mientras sólo pienso que es posible o que no. Depende de lo que me cuenten.
Volviendo a los niños que ven entidades femeninas luminosas, si leemos su historia años después vemos que la mayoría de estas chicas terminan voluntariamente encerradas en conventos. O al menos sólo las que lo hacen son creídas por los señores de la Iglesia. Muchas de ellas mueren a edades tempranas. No ganan dinero. No sé, es triste su final.
Luego están los mensajes de amor de estas entidades, me parecen bonitos, pero no sé porque obligan al sufrimiento en ocasiones de los propios niños. Y los que ya no entiendo es que se hable de castigos a la Humanidad. O porque no nos dicen de forma sencilla cosas técnicas o espirituales para usar a mejor. No quiero decir que no vea bien el mensaje, es que algunas apariciones de estas no las entiendo por este punto. Y no sé vosotros, pero yo he ido a muchos sitios santos de estos marianos, y he visto cosas que no me parecen bien. Por ejemplo la gente encima de que va enferma, pues que vayan sangrando de rodillas. No creo que una madre o la Virgen pueda pedir esas cosas a sus hijos. No me imagino demostrando a mi madre mi amor por ella teniendo que ponerme una cruz en la espalda, cadenas en el cuerpo y andando de rodillas por el pasillo de mi casa, ni creo que mi madre me permitiera hacer esa cosa dolorosa. Creo que eso debe ser un invento de los hombres, no de la Virgen o de la Madre de amor que tengan en otras religiones.
Luego tampoco entiendo porque los que creen se pelean entre ellos. Una vez fui al Remei , yo era pequeña, y unos señores se peleaban un poco de palabra. Luego me enteré que eran videntes y que cada una quería ser el auténtico. Me quedé muy sorprendida y chafada. Y sinceramente pensé que ninguno de ellos veía nada de lo que decían. Y que sólo utilizaban el nombre de la Virgen como excusa. Antes de haber religiones estás entidades ya se aparecían a niños y mayores. Incluso muchos iban a los lugares donde se les había visto para pedir consejo y protección o cosas así.



Apariciones Marianas en el Remei (Barcelona)


En aquellos momentos hace miles de años atrás. Las mujeres éramos interesantes para los demás. Y a Dios se le representaba como mujer, las Venus esas que hoy tenemos en los museos prehistóricos. Yo pude ver una de esas Venus en el Museo Arqueológico de Gavá. Lo cual no entiendo, porque no sé porque algo tan inmenso como un Dios debe ser hombre o mujer. Pero bueno lo hacían. Y al parecer las niñas de mi edad eran presentadas a estas entidades. Muchas veces estas niñas eran hijas de sacerdotisas o brujas como luego las llamaban.
Yo no sé que verdad habrá entre lo que se cuenta y lo que de verdad pasa. Pero creo que si se le parece la Virgen a alguien y este es bondadoso y hace cosas buenas por los demás, pues casi vea a la virgen es lo de menos, porque es más milagroso encontrar a un hombre bueno, que no que los hombres vean a la Virgen.
Luego también leyendo me he dado cuenta de que aunque son niños quienes ven a la Virgen casi siempre luego los quitan y se ponen mayores a decir que la ven.
Los niños con estas visiones sólo quieren ser buenos, tal vez busquen decirles a los mayores que son especiales, pero eso no es malo. Pero los sustitutos por lo que veo suelen terminar no haciendo cosas tan inocentes, por intereses como el dinero y el poder.
Me vienen más cosas a la cabeza respecto a este tema, pero como ya llevo muchas líneas lo dejaré para otra ocasión. Pero antes si quiero decir que no entiendo porque se pueden permitir los de la Iglesia u otros decir esta aparición si vale, esta otra no. Ni puedo creer que por ser uno niño vaya a hacer cosas que no siente por mucha aparición mariana que viva. Por mucha magia que les rodee o poderes que creamos que tiene. A lo mejor si lo cuentan es porque han visto que es bueno o así lo creen.

7 comentarios:

Maite dijo...

Hola Anaïs.
Me ha gustado mucho tu artículo, y me hago las mismas preguntas que tú.
Pienso que tal vez, la mente de los niños aún no esté contaminada de los prejuicios que nos van inculcando, la sociedad y los adultos.
Quizás, para "ver" se necesite una mente limpia.Conozco de un par de casos de niños que han visto otros seres. No sé...es mi opinión.Por supuesto puede ser por otros motivos.
Será cuestión de seguir investigando.
Espero que pronto nos des tus conclusiones al respecto.
Un abrazote, Anaïs!
Maite Caballero

Anónimo dijo...

Pues se duda cuando no se ha experimentado,no se sabe o no se ha visto, aunque cuando se está interesado en darle vueltas y llevarlo a determinado terreno se lo seguirá llevando,aunque tu le digas a la Iglesia que has visto lo que has visto y que en la casuística de los ovnis nunca se ha hecho apología del Rosario , p. ej.
Uno del Santo Oficio dijo una vez al P.Pío(que la veía sin ser niño) que de imaginarselo uno acaba viéndose en esa situación; y el PPío le respondió : "Pues imagínese una temporada que Usted lleva cuernos y no dude que los demás le veremos como a una vaca..."
En estos momentos, desde Mayo, se aparece en Borg In Nadur en Malta, y a un Sr. mayor, pero claro, si es que los de los hologramas lo permiten y los convencionalistas-que ya tienen tiempo para serlo desde 1.950 ,y lo son además- vuelven con las luces que ni siquiera han aclarado tampoco.
En fin, ya lo sabrás, te lo aseguro.

www.reymisterios.com/ dijo...

Los ovnis creo que mienten, piden rezar y meditación, limosna, ayudar a la gente sin nada, dar de comer y dar cobijo a Zapatero, etc. Lo preocupante es que a una edad como la tuya esas compañías de extraterrestres que mienten no me parece allá muy...que digamos, no sé; a lo mejor estoy en un error.

Anaïs Madera Roldán dijo...

maite gracias¡
anónimo estaré espectante de todo aquello que suceda. No digo que a los mayores no les pasen cosas, es que mi artículo lo enfocaba a los de mi edad.
reymisterios.com. Entiendo que por mi edad mucho crean que se me puede influenciar o que me lo creo todo. Si nunca es tarde para empezar para los mayores, ¿por qé va a ser temprano para los niños?. supongo que eso va con cada persona.
gracias a los tres por vuestra nota.
saludos

Eulàlia dijo...

Hola Anaïs, soy Eulàlia,
nos presento tu tío el día 11 de agosto en Montserrat.
Me encanta tu blog, es una pasada la manera que tienes de expresarte, tus puntos de vista, tus opiniones, son muy interesantes.
Te felicito.

Un saludo

RENE RETANA dijo...

Anais: La verdad creo que eres muy joven para poder enterder estas cosas dedicate a disfrutar tu infancia al maximo,no busques lo que todabia no se es revelado.A los niños se les aparece la Virgen por su pureza espiritual.

Diego N. A. dijo...

Maite, eh leído que algunos, como RENÉ, dicen que sos muy pequeña para entender cosas que no pueden entender. Y que tenés que disfrutar de tu infancia... jaja "UNA COSA NO QUITA LA OTRA".
¿Te das cuenta como hay voces a las que tenemos que escuchar y detenernos a reflexionar con esas palabras y a personas que no hay q gastar el tiempo en hacerlo?

Volviendo al tema..
Yo a mis 8 años tuve una aparición de la "virgen" mientras dormía junto a mi madre ese día porque eso hacía cuando mi papá estaba de guardia en el hospital. Me desperté en mitad de la noche y vi como de repente una pequeña luz blanca incrementaba su tamaño en una pared. De repente veo una figura femenina totalmente blanca y muuuuyyy brillosa. La miré con atención unos momentos (tal vez fueron segundos no lo sé) pero en ese momento no tuve miedo ni nada. Estaba como paralizado. Después llamo a mi mamá, intento despertarla pero no puedo lograrlo. Quería que lo viera. Me agarró miedo, me metí bajo las sábanas y recé un ave maría y le dije a "esta entidad" que tenía miedo. Levanté nuevamente la visión y desapareció. Y ahí, justo en ese instante despertó mi mamá. Sorprendida no sabía qué me había pasado pues estaba totalmente sudado, no fue un sueño, eso t lo aseguro.

Con el transcurso del tiempo llegué a poner en duda si lo que había visto fue la virgen y de ser o no la virgen, si el hecho fue imaginación propia. El tema de que tuve miedo en el momento de mi experiencia me hizo dudar aun más.
Despuès reflexioné: Jesús tuvo miedo cuando vio a su padre. Y cualquier otro tiene, además de interés, miedo a lo desconocido, pues eso es propio de la naturaleza humana. Y despue´s pienso: ¿como no llegar a dudar si la mayoría de mis familiares decían que no era lo q creía y que fue una ilusión personal?.. Claro, nadie cree nada sin tocarlo, no? mmm y por que no? En cuanto a que los niños son los testigos de este y otro tipo de apariciones es evidente: lo creeríamos sin dudarlo.

Los mayas y otras culturas cuentan que gentes de poca edad están más conectados con una dimensión más allá de las usualmente conocidas (alto, largo, profundidad, tiempo...).
"Si quiero ver claramente un espectáculo de títeres u otro callejero y hay una persona delante que tiene su cabeza obstruyendome la visión, no lo veo. Los niños siempre se sientan adelante, más cerca del teatro de títeres y desde allí son ellos quienes escuchan con mayor claridad el diálogo entre los muñecos y además son los niños de adelante quienes hablan con los títeres. Pero los chicos saben que son titeres y no personas que usan ropas raras, porque no son "idiotas", al contrario, creo que son más inteligentes.
Pero también hay personas grandes que escuchan la obra atentos. Otros adultos les dirán "chiquilines", o peor "inmaduros"... Y?"

Estas apariciones se dan y se dieron siempre, en cualquier cultura y tiempo, manifestandose de la manera en q las personas dentro de su contexto puedan entenderse aunque sea un poquito más. Y si quieren no hablemos de Dios, de Virgen, de Jesús, de Alá, de Javé, ángeles, ovnis, extraterrestres... hablemos de seres de luz. Esos son solo nombres que las personas necesitamos para referirnos al misterio real de las cosas.

Y el tema de los curas y las monjas, jerarquizar a las personas, el celivato, etc es creación humana y no divina, o de otra manera dicho, una interpretación humana sobre algo que es mayor al hombre.

Y ser niño y adulto.. mmm q tema. Qué es ser adulto y qué es ser niño...
Lo mismo... que es ser hombre y mujer? juana de arco era una persona masculina, y un homosex es un hombre, pero tiene más desarrollada su parte femenina. Lo que quiero decir, lo que define a una persona es su esencia.

Diego ALbo, estudiante universitario de 21 años,
estudioso de filosofía, teología y ciencias.

Espero tu respuesta y la de otros,
escriban a:

mailto://dgna@live.com.ar

o visita:

http://verdadesyconsecuencias.blogspot.com

dgna@live.com.ar