viernes, 22 de agosto de 2008

Vuelta al cole y vuelta de Miguel Blanco

Septiembre viene acercándose por la esquina y ya me van recordando que tenemos que forrar los libros para iniciar un nuevo curso escolar. Este año a lo mejor será un poco más difícil que el anterior, pero no tengo miedo porque iré haciendo lo que pueda cada día.
Mi idea del cole no es ir a jugar o a tener buenas o malas notas. Es pasármelo bien aprendiendo cosas nuevas y repasando viejas con mis compañeros. Así voy entendiendo un poco mejor el mundo, que es un poquito complicado para una niña como yo, pero que los mayores tienen muy claro. A veces me pregunto si saben las cosas por haber estudiado o por la edad que tienen. Otras veces pienso que son ambas cosas, porque conozco a muchos mayores que me dicen que no han estudiado, pero saben muchas cosas de diferentes tipos y temas. Debe ser porque de lo que te gusta se aprende porque lo preguntas y lo que es necesario en tu vida te enseña. Algo así como una escuela sin horarios donde todos son maestros y alumnos y directores.
El año anterior fui la nueva. Creía que me iba a costar mucho adaptarme, que no iba a tener compañeros amigos. Pero aunque llevo guardado en el corazón mi primer colegio, este segundo me ha dado muchas alegrías, y espero que este nuevo curso siga dándomelas.
Septiembre también me trae un regalo. He leído algo muy interesante en el EOC, una revista que ya os comenté aquí porque habían apoyado mi blog, y que va de misterios y de investigación de fraudes también, de esa gente que engaña a veces a otra porque creemos en los misterios. Y allí decía que vuelve Miguel Blanco, es un señor que antes estaba en radio y hablaba de misterios. Pero yo no había escuchado en directo o no me acuerdo porque era muy pequeñita cuando se marchó. Y es una personas que me gusta porque cuando oigo sus grabaciones veo que habla de enigmas serio, pero también sabe reírse con los invitados, vamos que es natural, y me parece una oportunidad interesante para una niña poder oír en directo lo mismo que mi madre oía antes, con las novedades de ahora. Además si lo ponen en RNE podré decírselo a mis amigos para que lo escuchen y luego comentar con ellos, porque antes como sólo lo conocía yo no podía. Eso también me pasa cuando habló del señor Jiménez del Oso. Lo conocen las madres, pero sus hijos no.




En una fiesta del colegio, no me acuerdo por qué, comenté de un programa del señor del Oso que había visto de hace años cuando salía en la tele, y unas madres lo conocían perfectamente, pero sus hijos que eran con los que yo hablaban, no tenían ni patatera idea, era como si estuviera hablando de un marciano. Y me dio mucha pena saber que mis amigos no habían visto estos programas. Porque no daban miedo. Como los de Miguel tampoco dan miedo. Aunque a veces no entiendo muy bien lo que quieren decir sus invitados. Y como siempre termino preguntándolo todo.
No sé si algún día lo conoceré en persona, si me dedicaré al misterio porque me gustaría mucho ser criminalista o forense, o ambas cosas. Además de pintar y cantar cuando tenga tiempo, porque me aburriría mucho si no dibujara como ahora. Si lo conozco, al igual que he ido conociendo a otras personas importantes del misterio, espero que sea como me lo imagino, natural y agradable y que realmente le guste el misterio. Ya os lo contaré en el futuro, si entonces sigo teniendo este blog.
Bueno aún me tengo que comprar una cartera. Nunca puedo utilizar la del año anterior. No porque me guste gastar dinero o estrenarlas, es que terminan rotas, porque nos hacen llevar muchos libros. Pesan mucho. A mi menos mal que me recogen en coche o me llevan la cartera, porque a veces salgo de clase cansada y aunque quiera no puedo con ellas.
Creo que este año me dejarán seguir haciendo una sección en radio y que si me porto bien, me han dicho, y ven que realmente me gustan estas cosas, lo mismo me deja otra sección en una tele de Barcelona. Estoy muy emocionada con la idea y no hago más que pensar que me gustaría contar de algunos temas que me fascinan mucho. El año pasado estaba un poco cortada, pero ya se me ha pasado la vergüenza. Me dijeron que cuando hablara por el micro imaginara a la gente que me escuchaba y que les contara las cosas como quiero que las entienda, y me imagino señoras y chicos que son como yo, quiero decir que son preguntones y le encantan los misterios.
Ya sé que no lo hago bien, pero intento expresar mis ideas lo mejor que puedo, aunque a veces me cuesta encontrar las palabras para expresar lo que tengo en la cabeza. A veces me pongo triste. Os confieso que he pasado unos días desanimada y sin hacer la página, porque en algunos sitios donde he ido me han dicho que no era yo la que escribía, y se me quitaron las ganas de hacerlo porque pensé que no merecía la pena hacerlo si la gente no entendía que sólo soy una niña que quiere expresarse, unas veces lo hago mejor y otras peor, pero nadie me lo hace, sólo mi tío me corrige faltas, y me da consejos de cómo ponerlo.
Pero ya me he vuelto a animar, porque pienso que ¿qué mas da?.Yo lo hago porque quiero encontrar gente que me cuente cosas y yo contar las mías. No voy buscando nota esa ya me la pone mi tutora en el colegio.

4 comentarios:

gruponexus dijo...

El Dr. Jiménez del Oso, ha sido, es y seguirá siendo para mi el mejor referente para la divulgación sobre el mundo de lo oculto y también sobre la fascinante historia de los pueblos precolombinos, de los antiguos. Recuerdo sus programas de "La puerta del misterio" y de como me hacía mi tiempo para no perderme ningún capítulo. Lo emitían los domingos por la tarde. Creo que quedé hipntizado desde entonces por sus diálogos. Mi adicción a lo inexplicable se la debo a él, sin ningunda duda. Lástima que se haya ido tempranamente, me quedé con muchas ganas de conocerlo, pero así es la vida...
No desfallezcas en tus propósitos, lo bonito es compartir tus ideas con aquellos que son afines. La manera de hacerlo da lo mismo, no interesa hacerlo mejor o peor. Todos tenemos mucho que aprender siempre. De hecho creo que vivimos para eso, para aprender. Así que no te desanimes y aprovecha estas oportunidades que se presentan para expresarte o compartir emociones e ideas.
Suerte en tu vuelta al cole.
Ah!, te he enlazado desde el blog de Grupo NeXus. Cuenta con ello para lo que quieras.
Deew.

audri dijo...

Acabo de descubrir tu blog y la verdad es que me encanta, escribes cosas muy interesantes :)

A partir de ahora me guardo la dirección para seguirte en lo que hagas ;)

Por cierto, a la gente que dice que no eres tú y que te escriben el blog no les hagas ni caso, y por favor, sigue con ésta web por que es maravillosa :)

Un saludo.

Anaïs Madera Roldán dijo...

Gracias a ambos¡
besos esp@ciales

Ignacio Ruiz dijo...

por favor no hagas caso de la gente que te hacen comentarios malos y negativos hacia ti, sigue escribiendo y sigue expresandote igual de bien.

Muchas fuerzas y ánimo es lo que te deseo.

un saludo