sábado, 6 de septiembre de 2008

"Espacio en Blanco" , ¡ya lo he escuchado en directo¡


Ya escuché, por fin, el programa de Radio de Miguel Blanco ¡en directo¡ Y viví la eXperiencia “Espacio en Blanco”. Fue una suerte que el primero se emitiera antes de empezar yo el colegio, y me pude quedar para oír un poco de la Historia del Misterio en España. ( http://www.espacioenblanco.es ).
Bueno, noté mucha emoción por parte del Sr. Blanco, pero sin duda también se la ví a los invitados, muchos nombres conocidos de las revistas de misterios de mi madre.
Y me enteré , fue una sorpresa para mi, que muchos de ellos habían empezado de jóvenes a hacer radio con él.
Cuando más alegría me entró fue cuando oí a un amigo como Ramón Álvarez hablar, porque lo conocí hace años cuando mi madre fue a su programa de radio, y ví que era muy agradable y simpático.
Así que ahora estaré atenta a los link de las grabaciones, porque por ser niña e ir al colegio, me tendré que acostar cuando se emita, ya que son las madrugadas de fin de semana en RNE.
O sea que seré una fan pero del diferido.
Me ha sorprendido ver que su voz sigue siendo la misma, y su naturalidad también.
Dice mi madre que están volviendo los buenos tiempos para el periodismo de misterio. Y que los jóvenes vamos a tener diversidad de temas y opiniones, y podremos pensar sobre un mismo tema con más perspectivas (me encanta esta palabra suena genial). Yo de esas cosas no entiendo. Pero espero que tenga razón.
Espero que se acuerden de los pequeños de la casa y también en ocasiones hablen sobre temas que nos preocupan.
Por ejemplo ¿qué pasa con los familiares que fallecen?
¿Existen otros habitantes del planeta?
¿Cuáles facultades especiales podríamos desarrollar de verdad los seres humanos para usar en nuestras vidas para mejor?
¿Por qué tenemos miedo a los habitantes de la oscuridad?
¿Cómo debemos hacer los pequeños que nos gustan estos temas para no darnos vergüenza de hablar de ellos con nuestros amigos, o que nos llamen raros por hacernos preguntas como estas?
¿Sé puede uno dedicar a la investigación del misterio y no ser buena persona, y si es así , como un carácter cerrado puede ser sensible a las preocupaciones del mundo (hambre, violencia, xenofobias) o sensible a lo invisible (fenómenos extraordinarios)?
Estaré muy atenta porque seguro algún día tocarán estos temas o algunos parecidos y me gustará saber que piensan los mayores sobre ellos.
Como Véis he se
leccionado una foto en esta ocasión de mi colección, si os preguntáis por qué, es porque en ella hay dos generaciones de oyentes de Miguel Blanco. Y como podéis apreciar la diferencia de edad es mucha.
Mi padre tiene grabado todo lo que ha emitido Miguel Blanco ( por eso yo lo he podido escuchar). Cuando lo hacía no conocía a mi madre. Pero cuando se conocieron y ambos lo comentaron se asombraron mucho de tenerlo en común. Siempre lo andan diciendo. que mientras Miguel hablaba con sus invitados , ellos sin saberlo, estaban juntos en la distancia. Como si fuera una cita. Bueno mis padres son muy románticos, y cualquier escusa le vale para decirse que ya se querían antes de conocerse.
También he elegido esta foto para que los que piensan que estoy mal influenciada vean que soy una niña normal, con papás normales y hago todo lo que hacen los niños como yo.

6 comentarios:

Quique dijo...

Grandísimo programa, yo empecé a escucharlo con 13 años y ahora tengo 31. Santiago Vázquez sigue dando un espectáculo lamentable con el rollo ese de que le censuran, me está dando vergüenza ajena, pero tiene que entender que Espacio en Blanco le da mil vueltas.

carinae0 dijo...

Hola Anais, la verdad es que SI, es una gozada volver a escuchar a Miguel y su Espacio en blanco. Y tu madre lleva razón, vuelven los buenos, que ya era hora.

Muy guapos papi y tu en la foto:-) Por cierto, ¿quien dice que eres una niña rara?, quienes te conocemos sabemos que eres una niña encantadora, curiosa y normal, como son los niños.

Un beso:

Marga

Anaïs Madera Roldán dijo...

hola¡ Gracias por dejarme un saludo.
Acabo de verlo en video por el youtube, el programa, bueno un trocito.
Carinae0, ya tu y yo sabemos que soy normal, porque para nosotros es normal ser curiosas de estos temas.
Yo por ejemplo no entiendo a los que siempren andan con el fútbol y no les llamo raros.
Besos esp@ciales

Anónimo dijo...

Hola... Soy Miguel Blanco y os quiero agradecer las palabras que nos dedicais...
Y decir a la pequeña, que si, que hemos tomado nota de los temas que la preocupan y que los tocaremos en breve en el programa.
Y que nos alegra, me alegra que haya personas como ella.. Son el futuro y nos da esperanzas en el gente y en el mundo.
Gracias por ser "especial" El ESPACIO EN BLANCO es sobre todo para ti..
Bueno y para tus padres tambien.
Gracias por el cariño...
Besos .
Nos encontramos en el Espacio en Blanco.
MIGUEL BLANCO

Anaïs Madera Roldán dijo...

Miguel, que ilusión me hizo ver que me habías escrito un mensaje personalmente. Y que luego me llamaras a casa y hablar contigo ¡de verdad¡. Los famosos no suelen hacer esas cosas, sin duda me caes ahora, incluso más simpático todavía.
Es que como voy al cole y luego a un centro de amigos multiracial, para aprender de otras culturas, tengo un horario muy malo.
Pero suelo estar en casa de 5 a 6 de la tarde.
un beso esp@cial y "Blanco" para ti.
P.D. Ahora ya tendré que escucharte grabado porque me acuesto antes por el cole. Y ahora mismo estoy oyéndo el del 20 de septiembre, muy interesante lo de la Cueva de los Tallos, bueno todo.

Octavio Dopico Pérez dijo...

Hola Anais:

Ya lo ves, cuando las cosas se hacen con ilusión, hasta esos seres que parecen inalcanzables, acaban bajando a la tierra para hablarte.

Yo también seguía a Mguel hace 20 años, y ya ha llovido un poco. Siempre es un placer el volver a escuchar en las ondas a gente como Miguel.

Sigue con ganas, y seguiras consiguiendo muchas más cosas.

Un beso Anais.

Octavio