viernes, 21 de noviembre de 2008

¿Por qué mienten sobre los ovnis y los fantasmas?



Estoy bastante escandalizada, triste y enfadada.
Cada vez que me voy informando más sobre historias sobre ovnis y fantasmas o , incluso, otros misterios, voy también encontrándome, con historias que cuentan mayores sobre que muchos de esos casos son mentira.
Por un lado es raro que un adulto le diga a otro que miente. Por otro parece tonto que alguien mienta sabiendo que otro va a descubrirlo. Y lo que más me llama la atención es que no entiendo qué se gana con mentir sobre esas cosas.
Inventar un caso por ejemplo como el Caso Ummo. Donde los humanos españoles se comunicaban con extraterrestres por años, y los Ebes les dan hasta un lenguaje, les hablan de cosas tecnológicas, y luego que treinta años después esas personas digan que es mentira, ¿por qué perdieron su tiempo?, ¿necesitaban atención?.
Del caso este de Ummo me llama la atención el símbolo. Me parece muy similar a los que se hicieron para dibujar cada uno de los horóscopos. O los que se emplean para señalar a los planetas. Las dos curvas simétricas unidas por un guión. Cuando lo vi por primera vez, sin saber por entonces, que mucho podría ser un fraude pensé que podría ser el esquema de dos realidades una dibujada a la derecha y otra a la izquierda, que no se veían por ser contrarías, pero el guión del medio podría indicar el punto por el que se encontraban.
Luego estuve pensando que ese tipo de reuniones que se hacían eran muy parecidas a las espiritistas, sólo que en vez de contactar con muertos, lo hacían con otros seres planetarios.
Pero aunque ellos mintieran o no, porque hay que decir que yo no me aclaro mucho en como ha quedado la cosa. Veo que no hacen más que lo que siempre ha hecho el hombre. Quiero decir cuando se reunían a rezar a sus dioses en el campo o en las iglesias.
Claro que ya desde siempre se han venido peleando porque al parecer unos dioses eran auténticos y otros no, según quien lo hiciera y el país de donde fuera.
También he mirado muchas fotografías de viejos ovnis y me he dado cuenta de que parecen objetos mal hechos, que desde luego para volar por el universo no creo que sirvieran. Y no entiendo porque una persona que dice que los ha visto, se atreve a hacer montajes de esos, a sabiendas , que sé lo van a notar los demás y entonces vamos a creer que todo lo que se dijo era mentira. ¿No sería mejor tener menos fotos hoy y que las poquitas fueran interesantes?.
En ocasiones que voy a escuchar a algunos a hablar del tema. Después si nos vemos, he oído incluso que no creen en lo que han dicho delante de la gente, ¿luego para qué lo dicen?. No lo entiendo.
Y también he oído que otros no se atreven a contar lo que de verdad les pasó. Pues a mi ambas cosas me parecen extrañas. Creo que los mayores se complican un poco la vida.
Cuando era pequeña fui a Pereña de la Ribera. Allí los viejecitos me contaban que se ven unas luces en el lado español y en el portugués. Y lo cuentan como si fuera lo más normal. Ninguno de ellos ha escrito un libro, ni va dando conferencias. Y eso que me contaron que a veces esas lucecitas se ponen encima y les “duchan con luz”. A unos les da miedo a otros no. Dicen que pasaba sobre todo antes cuando la gente iba más al campo, de madrugada para trabajar. Ahora también pero ya no se le da importancia, se han acostumbrado.
Tampoco entiendo estos programas que estoy viendo, viejos, donde la gente se pelea en si hay ovnis y fantasmas. Da la sensación de que los unos se creen más que los otros. Y todos están empeñados en cambiar a los demás. Y que a nadie le importa realmente lo que supondría que existieran esas otras cosas para los hombres.
Da la sensación de que son como curas defendiendo la religión, cada uno la suya. Y no sé pero a mi si existen me importaría más que parecido tienen con nosotros. Y que cosas podemos aprovechar para mejorarnos, pero en cosas sencillas, como evitar el hambre, los terremotos, las muertes por catástrofes.
Sería muy bonito dar un viaje gratis en un Ovni, pero me gustaría más que nos dieran una vacuna para el Sida y el Cáncer. A veces me pregunto, que si existen, no lo sé, aunque pienso que si porque el Universo es muy grande, que a lo mejor no nos dan nada de eso, o porque no lo tienen y esperamos muchos de ellos, o porque lo tienen pero como ven que nos peleamos tanto no les merecemos la pena de ayudar.

4 comentarios:

Belduque dijo...

Hola estimada Anais!
Es problema es que esas personas necesitan refrendarse a si mismas que son algo especial, pues ellas mismas no se sienten valiosas por si mismas y tienen que inventar casos falsos y mentiras para poder llenar ese vacio espíritual, emosional y personal que hay en sus vidas. Tienen que inventarse una realidad alterna, ya que no soportan la autentica realidad que viven, es algo así como drogarse pero con sus propias mentiras. Es una verdadera lastima esto.
Por el momento me despido, deseandote lo mejor de lo mejor para ti y los tuyos.
Que tengas muy buen día!
Bye!

Jaime Barqué Juni dijo...

Es cierto que hay mucha personas falseando y ensuciando el mundo del misterio con supuestos casos que después no existen. Pero debes de pensar que no todo el mundo es así en este mundo. Fíjate tu misma como sufres por ver esto mismo Anais. Piénsalo, no creo que tu seas de estos precisamente por ese sufrimiento. Sabes que hay otra forma muy diferente de trabajar el misterio y tienes a dos personas que te lo corroboran cada día. ¿Verdad cielo?. Besos.

Albert dijo...

Hola Anais! Acabo de llegar a tu blog por casualidad y me ha encantado tu punto de vista.

Siempre hay gente dispuesta a sacar provecho de cualquier cosa, y en el caso de lo misterioso, más porqué se les facilita el engaño por la ignorancia de la mayoría de la gente en estos temasa.

De todos modos, cuando tengas dudas, escucha a tu corazón y sabrás qué es cierto y qué no, ok?

Anónimo dijo...

hola mi nombre no lo dare por razones mias yo tabien me pregunto lo que se prengunta anais yo me intereso sobre los extraterrestres es algo que no se como explicarlo tambien los ovnis me pregunto si son amigables eh visto muchos videos y la mayoria son falsos porque hacen esto eh PORQUE¡¡¡¡¡¡¡¡ es lo mismo que los duendes todo mentira PROQUE EH PORQUE NO SOY UFOLOGO NI NADA NI PROFESIONAL DE ALIENS DUENDES O OVNIS gracias