viernes, 26 de diciembre de 2008

¡Ya he vivido 11 Mágicas Navidades!




¡Ya he vivido 11 Navidades¡

Debo de ser extraña porque menos de la primera de las otras me acuerdo.
Como os conté el 24 de diciembre cumplía años. Pensé que a los once como ya sería pre-adolescente me sentiría diferente. Menudo desengaño, porque me siento igual por dentro y por fuera. Supongo que imaginé que iba a ser como un momento de esos de películas sobre magia alguien haría “zashchín abracadabra” y yo crecería de golpe.
Bueno la cosa no fue tan mal y magia hubo. La de mi familia y amigos que se acordaron de mi. Me han vuelto a regalar una muñeca tamaño bebé de verdad, es especial porque es idéntica a un niño, es de esas con las que practican las enfermeras. No es un hermano, pero por el momento me vale. También me han traído videojuegos y dinero.
Por la noche antes de ser fiesta me puse un poco triste. Sabía que yo soy una niña afortunada y me acordé de otros que no lo son tanto. Como siempre me tire la tarde convenciendo a mi madre de que nos fuéramos a ayudar a alguien.
Días antes cuando participe en la maratón de recogida de juguetes de Radio Sant Vicenç me sentí genial. Sólo estuve allí en el Ayuntamiento viendo como la gente traía juguetes. Y los mayores los iban colocando en las escaleras para que todo el pueblo los viera y se animasen a dar más.
Se recogieron cientos y con alegría descubrí al mirarlos que eran casi todos nuevos. Las personas del pueblo iban a comprarlos y los traían.
Los que yo dí eran míos y estaban como nuevos, porque nunca estropeo juguetes, ya que la mayoría los colecciono y ni siquiera los uso. Me gusta mirarlos. De niña tuve una muñeca de “guerra”, para hacer peinados y las demás las guardaba, sólo las abría cuando venían amigas. Pero es normal, a mi me gusta más jugar a otras cosas con los mayores, ver la tele o videos y leer.
No soy aburrida, pero me gustan los juegos en grupo. Cuando me regalan juegos de mesa normalmente digo una cosa que no sé porque hace que los demás se rían : “nunca me traéis a los jugadores”.
Papá Noël se ha portado genial. Demasiado bien diría yo. No son cosas caras, pero son justo esas cosas que me han ido gustando a lo largo del año. Ese señor debe ser medio adivino, porque la carta que escribí sólo tenía anotado el nombre de un video juego.
A lo demás que le puse no debió entenderlo porque ese mismo día murió gente asesinada en el mundo, hubieron atentados.
Este año trae de nuevo que me dejaran ya tomar café con leche descafeinado. A mi me gusta mucho, pero no me dejaban.

HADAS EN LA RED

Me he dado una vuelta por las ONGs que tienen su página en Internet por si alguno de vosotros quiere hacer un regalo humano en estas fiestas. Ya sé que tenéis los bolsillos con telarañas, pero tal vez un regalo así os traiga una sonrisa a vuestras vidas, al fin de cuenta el regalo nos lo hacemos nosotros cada vez que damos algo.
A mi me gusta regalar dibujos y cartas a los que quiero. No suelo tener dinero, cuando acumulo se lo doy a mis mayores y me encanta que paguen con él cosas. Me siento mayor y segura cuando les invito a un café.



Pero lo que aquí vale un café en otras partes del mundo es un saquito de trigo o de arroz y come toda una familia, o es una vacuna para un niño o una embarazada.

1. Médicos Sin Fronteras
www.medicossinfronteras.org Ser socio de MSF ayuda a salvar vidas. Únete a nosotros

También he estado pensando en que suerte tengo de vivir en mi país. En otros lugares del Mundo haber nacido como yo mujer y ser una niña, no es tan bueno. Algunas niñas son tratadas como animales de trabajo, o carne para sexo y esas cosas, lo he visto mucho en la televisión, en filipinas y Tailandia. Y en muchos otros lugares ser mujer es ser esclava, no poder pensar por una misma.

http://www.eacnur.org/05_01_01.cfm?&gclid=CLLZ4-jg3pcCFQ1TEAod0HZ6Cw


También he estado imaginando como sería de querida por los demás si por ejemplo hubiera nacido latina, judía, gitana, islámica o africana, y me ha dado un escalofrío.
Hacemos daño con nuestro racismo, precisamente a las personas que más nos necesitan y a quienes más deberíamos de ayudar, precisamente pensando la suerte que tenemos de no tener ya esas ideas del neardental,¿o las seguimos teniendo?.

OMI. Organización Multicultural Servicios Para la Integración de Inmigrantes en Cataluña y el Mundo
Y esos niños que se merecen lo que yo , pero están pasando malas rachas.
Infancia Solidaria
Dirección: C/Florencio Cano Cristobal, 6, portal G, 3º izd 28030 Madrid Otras delegaciones
Teléfono: 638702069
Email: is@infanciasolidaria.org
Y sobre todo me he acordado de todas las personas grandes y pequeñas que saben lo que es estar solas en estas navidades y todo el resto del año. Personas que viven en nuestros pisos, o en la calle de al lado, o en el orfanato del pueblo o en el geriátrico. Personas que podemos ir a visitar y pasar grandes fines de semanas con ellos simplemente peinándoles, paseándoles o jugando con ellos.
Pero luego escribiendo hoy el principio de estas letras , me he dado cuenta de que tú que estas leyendo el blog puedes ser una de estas personas, y estar sola o tener problemas, o sentirte enfermo, y cosas así de duras.
Y quiero que sepas que si ese es tu caso puedes contar con mi amistad, soy poquita cosa, y como soy una niña de muchos temas no entiendo, no puedo dar consejos, ni hacer magia y cosas de esas, me encantaría, pero no puedo, lo que si deseo es que sepas que este blog que hago poquito a poquito es también para ti y para que no te sientas sólo. Y me puedes escribir cuando quieras.
Los ángeles no me han visitado aún estando yo despierta, sigo sin saber como son realmente, así que debo seguir imaginándome que a lo mejor uno de vosotros, que entráis y salís de mi vida puede ser uno de ellos. A lo mejor vestido de persona especial, o de pobre, o de conocido o aficionado a los misterios.



Me encanta que seáis los ángeles anónimos de este mundo.



Besos Especi@les en estos días mágicos.

6 comentarios:

Patricia Fernández Miranda (Pafermi) dijo...

Anais, me he quedado maravillada con tu blog, lo que mas deseo es que sigas superándote y llegues a ser una buena periodista.
Me recordaste mi niñez, mi primer poema lo escribí a los 11 años, era un remedo de sentimientos tomados de no se donde, pero lo fuí enseñando a toda la familia, como un trofeo importante.
Te deseo mucha suerte y debes saber que con constancia se logra lo soñado.

Anaïs Madera Roldán dijo...

Qué una artista como tú me diga cosas bellas no me lo puedo creer¡
Estoy mirando tu obra, qué imaginación tienes.
haré como dices seguiré insistiendo
besos esp@ciales.
¿me dejas linckearte?

Edith Márquez Mora. dijo...

Anaís: enhorabuena por tu blog y tu cumpleaños. Gracias por tu visita y grato comentario al mío.

Ramiro Ignacio Bóveda dijo...

Holaa, soy de Argentina, estoy escuchando el programa A. luz, te dejo un saludo enorme! Voy a explorar tu blog en breve. www.ramiroboveda.blogpost.com

Anaïs Madera Roldán dijo...

Estoy tan emocionada que creo que los reyes magos se han adelantado este año:
Una poeta y pintora excelente creativa.
Una de las mejores autoras de cuentos que sabe de ser Niña
Un poeta de sentimiento profundo
¡habéis visitado mi blog¡
No sé como daros las ¡GRACIAS¡

jon dijo...

felicidades dentro de poco los 12 ya